Rider 1000 27 Mayo 2017

¿ Se puede hacer la Rider 1000 con una 125 cc. ? Para todos aquellos que dudan o que no se atreven a hacer largas rutas con su moto,por ser una 125, decirles que si, se puede.

Es cuestión de tiempo, organización, buen mantenimiento y lo que tu cuerpo aguante.

Esta Rider era especial para mi, llevo 2 años con mi Varadero » Bad Girl » y dos Rider 500 hechas con ella, pero este año necesitaba hacer la 1000, ya había hecho muchos km con la Varadero en un día, exactamente 780 km, pero mas tranquilamente, con paradas mas largas, fueron 19 horas, pero con mas calma.

Esta era especial, todo un reto personal, de demostración, de fuerza, de ganas de seguir luchando y viviendo….

Nos hacemos unos cuantos bocadillos de pan bimbo y latas de aquarius, para no perder tiempo, aprovecharemos las paradas de gasolinera o puntos de control, para ir comiendo y reponiendo líquidos, este año la rider no da comida, con lo cual no perdemos nada.

Crónica publicada en la revista www.motoviajeros.net .

Es un verdadero orgullo, que además, alguien considere que este reto merece la pena ser publicado, gracias Quique Arenas.

Nº 32 Motoviajeros // Junio 2017

 

Salimos a las 6.40 de la madrugada, sabemos que no podemos entretenernos en hacer fotos, ni hacer paradas sin motivos, así que manos a la obra y a por el primero.

Punto de control 1 Galera, 36,8 km. Este año, muchos puntos de control son auto caravanas, algo raro pero bueno…

Punto 2 Vilanova de Sau » La Riba» 68 km. Todos los puntos están situados en pueblos muy muy pequeños, con carreteras estrechas y subidas bastantes pronunciadas, la única pega es que mi Vara en las subidas se queda un poco floja y es aquí donde perdemos algo de tiempo, las motos nos pasan a buenas velocidades, normal, la mayoría son bmw 1200, y otras por ese estilo. Pero mi Bad girl sigue subiendo a buen ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Punto de control 3 El Torn 82,5 km  

En realidad , no tengo mucho que contar de cada punto de control que vamos pasando, no miro paisajes ya que no me da tiempo para entretenerme mucho, ya que las carreteras son estrechas y voy pendientes de ellas, además nos cruzamos con muchos motoristas, que muuuuuuchos se abren tanto que invaden nuestro carril, con lo cual debemos ir con mil ojos, encima de que la carretera es estrecha, también pendientes de estos flipados ( parece que les va la vida en acabar la Rider, cuando se sabe que no hay un ganador, que no es competitiva y que hay que terminarla vivo, tanto tú, flipado, como los que vamos por la carretera.

Punto de control 4 Ollers 30.9 km. 

Ya nos vamos encontrando con conocidos, en este punto coincidimos también con Marc Barrachina y Sergi Mil curvas

Punto de control 5 Mare de Deu del Mont 29.6 km

Aunque parezcan pocos km, las carreteras no permiten ir a altas velocidades, ya que son muy estrechas y muchas subidas, asi que mas de lo mismo, Bad Girl lleva un ritmo diferente.

Punto de control 6, Sant Miquel de Cavallera,  71.9 km  Pese a los km, las horas conduciendo, etc…mi cara lo dice todo.

Punto de control 7 Capolat 93.7 km 

Pese a solo ser 93 km, el tiempo estimado de llegada es de 2 horas y 10 minutos, en este punto nos llama nuestro amigo Rob, con el cual vamos enviando nuestra ubicación de los sitios, para que sepa por donde vamos, ya que quiere hacer parte de la ruta con nosotros después de trabajar y aquí en Capolat esperamos su llegada, mientras comemos y nos hidratamos.

Punto de control 8, Cambrils, Odén  58.9 km 

Esta ruta es parecida a otras, 58′ 9 km, pero 1 hora y media de trayecto, desde Capolat cogemos LV 4241 y L 401, hasta Cambrils Odén, no hay alternativa, todo carretera estrecha, muchas curvas.

En este punto, no sé si fué idea de la organización de la Rider o fué idea del propio bar, pero aquí había un letrero que decía » comida Rider1000 ,14 € «, cada vez estoy mas desilusionada con la organización de la Rider. Este año no entra ni la comida.

Punto de control 9, Peramea, 99,3 km 

Nuestras provisiones se van acabando, así que aquí en Peramea en Can Pep, hacemos parada para comprar mas bocadillos y bebidas, necesitamos ir alimentándonos para que no decaigan las fuerzas, que ya se va notando el cansancio de tantos km. Aquí coincidimos con Carles Llopis y su pareja Olga, han salido una hora mas tarde que nosotros y nos han adelantado, es lo que tiene ir en una bmw 1200 o una Varadero 125, jejeje.

Punto de control 10, Areny- El Pont d’Orrit, 72 km 

Parada para hacer un café, no deberíamos, porque es tiempo perdido, si te sientas , el cuerpo te da un bajón, pero también es verdad que el culo y la espalda necesita descanso, ya que yo iba sin faja para mi lumbago, siempre se tiene que olvidar algo, y yo me olvidé eso, para la próxima seguro que no se me olvida, ya que la eché en falta.

Punto de control 11, Tartareu, 106 km

Se va notando el cansancio, entrando la noche, cuesta mas conducir, no se ve igual, por muchas luces que lleves, las carreteras son muy oscuras, estrechas y se nota como baja la velocidad.

Aquí ya no nos acompaña nuestro amigo Rob, debía de volver a casa, así que volvemos a continuar nuestra aventura Pali y yo.

Punto de control 12, Gimenells, 69,1 km

A este punto de control, llegamos a punto de cerrar, vamos con bastante retraso, el fallo ha estado en unas cuantas paradas mas largas de lo previsto. Para la próxima mejor organización.

Llegada a Manresa, a las 4 de la madrugada, tuvimos que acortar un poco, porque no llegabamos a los puntos, de momento sigo con el subidón de adrenalina.

Total 1181.7 km

21 horas y media

Me lo he pasado genial, he disfrutado muchísimo, me encanta el ambiente que hay, quitando a los cuatro flipados de siempre, que hacen que estos eventos se puedan convertir en peligrosos, por lo demás, la mayoría de moteros nos íbamos saludando en los puntos de control, hablas con unos con otros, te dan ánimos, acabas haciendo amigos, que es de lo que se trata, de disfrutar y de conocer gente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario