ARTIC PIRINEOS 2017 9-10-11 Junio

 

 

Este año realizamos nuestra primera Artic Bielsa 2017, nos hemos llevado una grata sorpresa, es un evento diferente, no son muchos kilómetros, a mi me salieron 269 km, pero es muy divertido, lleno de pruebas, opcionales, para conseguir los máximos puntos posible, para al final ganar un premio.

El viernes por la tarde se hacían las verificaciones, llegué pronto con lo cual me dió tiempo a estar allí bastante rato, esperando ver a los compañeros que conozco y esperando conocer a los nuevos amigos hechos por facebook, instagram o por coincidir en otro evento.

Por la tarde pude ver las demostraciones de los stands de los patrocinadores y colaboradores, del stand de «Revi’t» «Borealis y » Enduro Park»

Las pruebas que se realizan, son entretenidas, algunas cansan un poco, porque hay que andar bastante , hasta poder llegar al sitio del plano que te han dado. Pero en realidad es un evento muy muy entretenido y divertido.

Salimos desde Bielsa, allí nos dan el primer plano, y un huevo , el cual lo tenemos que devolver a la llegada y entero, para puntuar mas, jajaja, mas de uno acabó hecho tortilla, realmente no hace falta ni GPS, las instrucciones son claras, dirección Valle de Pineta, allí nos teníamos que hacer unos selfies, cada uno el que le había tocado en su mapa.

De Pineta, nos dan el siguiente plano, dirección Gistaín, realmente son tramos cortos de unos 45 minutos mas o menos, el tiempo se emplea en bajar de la moto e ir andando a los sitios que pone el mapa, para ir recogiendo las balizas, hacerte los selfies o descifrar frases.

De Gistaín, nos mandan a Puyarruego, pero por el camino nos toca hacernos un selfie en Servisé, averiguar un mensaje oculto en el cartel del mirador de Añisclo, llegar a la cascada de Broto y hacernos una foto y buscar en los mapas de Buerba y Fanlo las medidas de unas cumbres, ¿ divertido, verdad ?…pués si, te vas encontrando con compañeros, que llegan antes o después que tú y entre unos y otros nos ayudamos para descifrar las cosas. La verdad que muy entretenido.

 

Siguiente punto de control, Escuaín, Revilla y Bielsa, hay que presentar una foto de la Rosa de los vientos de ARTIC, escondida en el pueblo de Escuaín, y presentarla en Revilla, para conseguir puntos extras hay que ir andando hasta la Ermita de San Lorenzo, es un sendero, pero dado la calor que hace, y que además son 30 minutos de ida y 30 de vuelta, con los trajes de la moto puestos y el casco encima, decidimos no hacer esta prueba, vamos viendo los compañeros que llegaban de la ermita y la verdad, se te quitan aún más las ganas de ir, vienen sudados, cansados, exhaustos por el calor y la ropa, así que continuamos con nuestro próximo destino , llegar a la carpa situada en el Bar LAMIANA de la carretera de Revilla, presentar nuestros selfies y nuestro sello, descansamos un poco, puesto que es el último punto de control antes de Bielsa.

En la parada del Bar LAMIANA, encontré esta moto y me hizo gracia….tan pequeños y con buen gusto,jajaja.

Punto final Bielsa, entregamos nuestro pasaporte y nuestro huevo ( por supuesto entero, ya que lo metí en un bolsa de burbujitas, lo envolví en un buff, y lo puse en mi mochila de manillar).

A la llegada nos esperaba un catering de bebidas y comida, tocinos, chistorra, butifarras ,todo a la brasa, pan con tomate etc, todo muy rico y muy bien organizado.

No conseguimos ningún premio de los que sorteaban, pero con lo bien que lo hemos pasado nos basta…hasta la próxima Artic.

Destacar a  toda la gente que he conocido en este evento, tanto a los que ya conocía, pero sobre todo a los que no conocía físicamente, ha sido un verdadero placer.

 

FIN DE LA RUTA

 

A la mañana siguiente ponemos rumbo a Barcelona, pero aprovechando el buen tiempo que hace y lo relativamente cerca que estamos, decidimos tirar hacia el Tourmalet, y disfrutar de los Valles Franceses, de algunas carreteras no tanto, pués tienen la fea costumbre de tirar piedrecitas, para no perderse por los caminos, jajaja….aún así , disfrutamos mucho de las vistas.

 

Ruta hasta Bielsa: 307 km

Ruta de Artic Bielsa: 269 km

Ruta Total : 754,20 km con la ruta a Tourmalet y vuelta a Barcelona.


 

 

 

 

 

Deja un comentario